lunes, 10 de octubre de 2016

¡Desde su regreso al nido, el estratega suma puros fracasos!

¡Desde su regreso al nido, el estratega suma puros fracasos!

En esta, su segunda era al mando de América, el técnico Miguel Herrera ha sumado puros fracasos con los azulcrema, y ahora se añadió la Copa MX del Apertura 2018, donde han quedado eliminados en octavos de final a manos de los Bravos de Juárez por la vía de los penales tras perder la ventaja en los últimos minutos y ver las fallas de Carlos Vargas y Renato Ibarra desde el punto penal para caer 9-8.

Este es el fracaso más reciente de Herrera con América pero viene precedido por uno más, pues en el Clausura 2018 quedaron eliminados en las semifinales a cargo de Santos Laguna que les despachó por goleada global de 6-3.

Esta segunda oportunidad del ‘Piojo’ al mando de las Águilas parece que no ha sido lo que esperaban los aficionados, y ha calado aún más ya que las Chivas se coronaron en la Concachampions y jugarán el Mundial de Clubes.

A los dos últimos fracasos habrá que añadir el ridículo protagonizado en la Concachampions tras perder las semifinales ante Toronto FC, empatando en el Azteca el partido de vuelta. La mayoría esperaba una final mexicana, y qué mejor que un Clásico en la instancia definitoria, pero los de Coapa decepcionaron a su afición, y de paso a las Chivas.

Ahora sólo le queda pelear por el título de liga en el Apertura 2018 donde marchan en el segundo lugar con 2 unidades por debajo de las 23 del líder, Cruz Azul.

A continuación los fracasos de Miguel Herrera en su segunda etapa con el Club América.

Miguel Herrera llega el 26 de mayo del 2017 al nido para dirigir a las Águilas en el Apertura 2017, tras la destitución de La Volpe y la salida de Ricardo Peláez de la Dirección deportiva.

El primer fracaso se dio en Copa Mx tras caer en Semifinales ante los Rayados de Monterrey, 3-0 en el ‘Gigante de Hierro’ el 16 de Noviembre en penales. El equipo que dirige ‘El Turco’ Mohamed, aspiraba al doblete al igual que el América, pero no se dio para los dos equipos.

El segundo fracaso se dio en Liga en el AP2017, tras caer contra Tigres en semifinales siendo arrastrado por el equipo regio, y arrastrando el prestigio del América tras quedar 4-0 como marcador final. Las Águilas no lograron meter gol en más de 300 minutos en las instancias finales, ya que en cuartos avanzó por mejor posición en la Tabla General.

La semifinal perdida en Concachampions a manos de un equipo de la MLS, es el tercer fracaso. ‘Piojo’ y sus pupilos han quedado fuera por tercera ocasión consecutiva de un certamen en semifinales.

Los octavos de final que preparaban un clásico joven para los cuartos de final de la Copa MX del Apertura 2018 han quedado en ilusión rota pues Miguel Herrera y sus pupilos no pudieron en penales frente a los Bravos de Juárez.

¿Será que ya se acabó el encanto que alguna vez existió entre el Club América y Piojo Herrera?